Canelo Álvarez venció a Edgar Berlanga y retuvo los títulos de campeón supermediano
La pelea terminó con el mexicano como ganador en las tarjetas.
Canelo Álvarez y Edgar Berlanga sostuvieron una de las veladas más esperadas del año. El mexicano defendía sus títulos de peso súper mediano (CMB, AMB y OMB) contra el invicto noqueador puertorriqueño. La pelea fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Los jueces de la pelea determinaron al mexicano como ganador por decisión unánime y retuvo los títulos de las tres organizaciones mundiales del boxeo en la categoría.
Después de los primeros dos rounds donde ambos boxeadores se midieron y mostraron su estrategia, Canelo mandó a la lona a Berlanga con un zurdazo y se llevó el tercer parcial.
Entre el cuarto y el sexto round, protagonizaron intercambios donde Berlanga conectó golpes certeros. Sin embargo, las respuestas del mexicano obligaron al puertorriqueño a bajar la intensidad de sus ataques.
El noqueador puertorriqueño cayó en el séptimo round pero no fue contabilizado ya que fue por un resbalón. Sin embargo, las combinaciones de jabs y uppers de Canelo lo hicieron ganar en dos de los tres asaltos.
A pesar de no haber cumplido su premonición de noquear a Berlanga en el octavo round, Canelo fue muy superior.
En el último round, ambos boxeadores se entregaron al show e intercambiaron buenos golpes, aunque ninguno logró el KO. Las tarjetas de los jueces dieron como ganador a Canelo por decisión unánime. Las tarjetas marcaron 117 a 110 y doble 118 a 109 a favor del mexicano.